America's Favorite Marketplace for Less-Than-Perfect Cars!
Call us: 866-443-8530

"Destrocé mi carro sin seguro de colisión". Esas son palabras que nunca querrá tener que decir. Un accidente automovilístico es un punto bajo en la vida. Existe la posibilidad de que las personas hayan resultado heridas y requieran atención médica. Su vehículo y potencialmente otros automóviles podrían sufrir daños graves y podrían ser irreparables. Si lo son, se enfrenta a la venta de su vehículo destruido. Pero la peor parte es no saber qué hacer, especialmente si no tiene seguro de colisión. Por supuesto, lo más importante es que todos estén sanos y bien. Pero una vez que sabe que todo el mundo está bien, se queda con un carro destrozado. ¿Qué hace?

Recibe una oferta online ya mismo por tu carro

Ingresa tu código postal para recibir tu oferta GRATUITA y ver cuánto vale tu carro
Pagamos el valor real de tu carro en 24 o 48 hs

¿Qué sucede si destrocé mi carro sin seguro GAP?

Sabía…

CarBrain se especializa en evaluar automóviles destrozados y realizar ofertas de mercado justas para vehículos con siniestro. Tenemos décadas de experiencia en la compra de autos con daños en la carrocería y otros problemas importantes.

¡Obtenga remolque gratis en 24-48 horas y pago en el acto cuando venda su automóvil en línea ahora!

Calculadora de valor de mi automóvil: utilice nuestra calculadora de valor con pérdida total

Su automóvil está muy dañado. Es posible que aún funcione y circule, pero obviamente hay algunos problemas graves. ¿Cómo saber si su carro tiene pérdida total?

Significado de carro con pérdida total “totaled”

El término "totaled" se refiere a un término de la industria de seguros conocido como "pérdida total". Se dice que un automóvil tiene daño total cuando el costo de reparación simplemente no es factible. El cálculo es diferente según quién esté evaluando el automóvil.

Cómo vender su carro si tiene daño total

Cómo vender su carro si tiene daño total

Si está tratando con una agencia de seguros que evalúa un automóvil totalizado, dirán que el automóvil se totaliza según los costos de reparación. Para algunos, dirán que un automóvil se suma si el costo de reparación excede su valor. Por ejemplo, si su automóvil tiene un valor de $ 10,000 y el costo de repararlo como estaba excede su valor, se suma.

Para otros, un automóvil totalizado es un porcentaje del costo de reparación. Cada aseguradora tiene un cálculo que usa, pero muchos representan alrededor del 70 al 80 por ciento del valor del automóvil. Para un automóvil de $ 10,000, por ejemplo, $ 7,000 en daños podrían significar que totalizó.

Sin embargo, otro tipo de seguro que puede tener y que podría ahorrarle en el caso de totalizar un automóvil es el seguro GAP.

¿Qué es el seguro GAP para automóviles?

El seguro GAP es en realidad un acrónimo: seguro de protección de automóvil garantizado. Pero el nombre "brecha" es eficaz para describir de qué se trata. Esencialmente, en una situación de pérdida total de automóvil, el seguro de brecha cubre la brecha entre la cantidad que debe por el préstamo de su automóvil y el valor de su automóvil. Esa brecha se conoce como equidad negativa.

Aquí está el punto: el seguro de brecha solo lo cubre contra pérdidas asegurables. Un incendio, vandalismo, accidente o robo están cubiertos por el seguro de brecha. Pero para las pólizas de seguro con descuento en las que los casos fortuitos no están cubiertos - eso sería un tornado, inundación, viento y cosas por el estilo - es posible que no tenga cobertura para el seguro de brecha.

¿Cómo funciona el seguro Gap si su auto tiene daño total?

Entonces, ha tenido un gran accidente y su auto está destrozado. ¿Qué cubre el seguro Gap? Si tiene un seguro de automóvil, obtendrá el valor entre el monto adeudado a la compañía financiera después de que se haya pagado la liquidación del seguro de su auto. Si tiene un valor neto negativo de $ 5,000, esa es la cantidad que se paga. Y si el préstamo de su automóvil está completamente cubierto por el seguro, o si le devuelven algo de dinero, el seguro GAP no paga nada.

¿Cubrirá el seguro Gap un auto con daño total sin seguro?

No. El seguro GAP solo está en vigencia si tiene cobertura de seguro de colisión o seguro integral. Quizás se pregunte por qué y es porque debe haber un pago del seguro; de lo contrario, no hay diferencia en pagar el seguro GAP.

Si ese es su caso, podría ser una situación doblemente negativa. Está atrapado con un auto con destrucción total que todavía está pagando, ADEMÁS, has estado pagando un seguro GAP y no puede usarlo.

Totalizó mi seguro de automóvil sin brecha

Inicialmente parece un pequeño precio a pagar. El seguro GAP es aproximadamente el 5 por ciento del costo del seguro de su vehículo. Pero súmelo y puede costar mucho más. La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, puede solicitar un reembolso del seguro GAP después de la pérdida total. Supongamos que tiene un préstamo de automóvil a 48 meses y su auto sufre problemas total después de solo un año. Puede solicitar un reembolso por las primas pagadas durante los 36 meses restantes.

¿Qué hacer con un auto con daño total sin seguro?

Todo depende de sus circunstancias si vale la pena comprar un seguro GAP.

  • Si no está haciendo un pago inicial, o un pequeño pago inicial, generalmente vale la pena sacar un seguro GAP, siempre que tenga un seguro de automóvil actual.

  • Si el préstamo de su automóvil es casi igual que el valor de su automóvil, el seguro GAP no tiene sentido.

  • Si su automóvil vale más que el valor de su préstamo, no hay duda, no se moleste con el seguro GAP.

  • Si no planea mantener un seguro contra todo riesgo, no tiene sentido comprar un seguro GAP.

Como todas las coberturas de seguro, no querrá estar en una posición en la que tenga que usarlo. Es bueno tenerlo si lo necesita. Pero como todos los seguros, hace que la compañía de seguros gane dinero, no usted.

Si su carro no está asegurado durante la colisión, el término "totaled" es arbitrario. Tendrá que decidir por sí mismo si vale la pena reparar su auto o no y qué debe hacer con su automóvil con destrucción total o “totaled”. Después de todo, los costos de reparación dependen de usted: nadie pagará para reparar su automóvil.

¡Lo que es exponencialmente peor es que si hubiera otros autos involucrados en el accidente, usted podría ser demandado por sus reparaciones o gastos médicos! Es posible que no tenga el dinero para reparar su automóvil después de todo eso.

Carro con destrucción total sin culpa - ¿Qué cambia?

Desafortunadamente, si su automóvil ha sido destruido y no fue su culpa, no cambiará mucho. Los costos no asegurados siguen siendo su responsabilidad a menos que pueda demandar personalmente a la otra parte. Pero si lo intenta, sepa que se enfrentará a un equipo de abogados de la compañía de seguros de la otra parte. No tendrá un proveedor de seguros que lo ayude y es muy probable que pierda el caso. Además de los costos médicos y las reparaciones del automóvil, ¡también tendrá que pagar honorarios legales!

Como puedo recibir una oferta por mi carro dañado inmediatamente?

Es simple y te tomará menos de 90 segundos… haz click en el botón de abajo para comenzar y descubre cuanto dinero podrías llevarte por tu carro

Retiramos el carro en cualquier lugar del país. GRATIS. Sin regateos. Sin comisiones. Estamos calificados como A+ en BBB

Mi auto está con destrucción total y no tengo seguro ...

Si ha destrozado su carro y sigue funcionando sin mucha dificultad, ¡usted es uno de los afortunados! Significa que la mayor parte del daño fue simplemente cosmético, aunque las reparaciones costarían demasiado para valer la pena. Ha ganado un poco de tiempo para poder tomar una decisión con más información. Además, su automóvil aún tendrá más valor que uno que no conduzca en absoluto.

Puede decidir seguir conduciendo su auto dañado durante un tiempo. Pero cuando necesite una inspección estatal, su automóvil probablemente no la pasará. Por lo tanto, el tiempo que ha ganado no durará para siempre.

Su mejor apuesta es vender su automóvil chatarra con daño total mientras pueda, conduzca o no. De esa manera, puede recuperar al menos parte de su valor de rescate. Puede destinarlo a su próximo vehículo o utilizar el dinero para pagar los daños del reclamo de la otra parte en su contra.

CarBrain.com - ¡Compramos autos destruidos!

Si ha estado buscando "valor de mi automóvil destruido", sabe lo frustrante que es obtener un precio exacto. No existe una calculadora del valor real del automóvil disponible para el público; es algo que las compañías de seguros se guardan para sí mismas. Te quedará solo para encontrar a alguien que te compre el coche destrozado.

¿Dónde puedo vender mi automóvil totalizado?

¿Qué sucede si tengo un préstamo por mi auto con pérdida total?

Puede remolcar su carro al depósito de chatarra y venderlo por valor de chatarra. Se le pagará según el peso de su automóvil. Todo lo que quieren es la chatarra que contiene. Pero eso significa que no obtendrá mucho por él, además tendrá que pagar para que lo remolquen al depósito. Lo bueno es que se soluciona rápidamente. La desventaja es que prácticamente está regalando su auto.

¿Cuál es el valor del seguro del auto con pérdida total?

Vender a CarBrain

Por extraño que parezca, puede encontrar un comprador privado que busque un coche destrozado como el suyo. Podrían arreglarlo o usarlo para piezas. Pero puede garantizar que no buscan darle mucho dinero a cambio.

Si intenta vender su automóvil con daño total de forma privada, podría llevar meses encontrar al comprador adecuado. Además, al final, probablemente no obtendrá mucho más por él que en el depósito de chatarra.

Venda su auto con pérdida total a CarBrain.com

La mejor opción para conseguir un buen precio por su carro y que lo arreglen rápidamente es CarBrain. Puede vender su automóvil rápidamente con un simple proceso on line y obtener una oferta justa por él. Simplemente solicite una oferta de CarBrain, completa con todos los detalles de su vehículo.

CarBrain le dará un presupuesto garantizado. Si le gusta, acepta la oferta. Se le pagará rápidamente por su vehículo y su automóvil será recogido donde se encuentre, sin cargo. No es mucho más fácil, ¿verdad? Obtenga su oferta ahora para ver cuánto vale su automóvil.

CarBrain.com Employees

Don’t want to read?
Let’s talk. :)

(866) 443-8530

Connect with one of our 5 star customer service representatives now!

We Make It Easy To Sell Your Car For $$$

Selling your car for parts with CarBrain couldn’t be easier — it takes just a few steps.

Easy Process Step 1

Enter Your Vehicle Information

Describe your vehicle as best as you can. We will need accurate information about the condition, location and mileage of your car. Most vehicles receive an instant offer in less than 90 seconds.

Easy Process Step 2

Accept Your Junk Cash Offer

As the vehicle owner, you will need to provide keys, a signed title and access to the car. If your title is held by a lien holder, we can help you get the title released.

1
2
Easy Process Step 3

Get Paid & Schedule Pick Up!

CarBrain.com works with a nationwide network of partners to pick up your vehicle. On average, we can have your vehicle picked up 24 to 48 hours after you accept our offer.

3

We know you don’t want to spend weeks negotiating with your local junkyards, and with our service, you don’t have to. Get your quote from CarBrain today to get started!

Get An Offer

Need answers? Get FREE advice from our client care experts NOW!

Need answers?

Frequently Asked Questions

Will GAP Insurance Cover A Totaled Car With No Insurance?

Sadly, you cannot have GAP coverage without standard vehicle insurance. GAP insurance covers what is not covered by your primary insurer. If there is not primary insurance company, there's no gap for the coverage to fill.

What Does 'Totaled My Car' Mean?

Totaling your car refers to declaring your vehicle a total loss. Insurance companies will declare a vehicle a total loss if the cost of repairing the vehicle is too high compared to its pre-accident actual cash value.

Once an insurance company declares the vehicle a total loss, it will typically receive a salvage title branding, rendering it illegal to drive on the road.

What Happens When You Total A Financed Car Without Insurance?

Totaling a financed car with no insurance leaves you with very few options. Once the vehicle is totaled, its value will plummet — but how much you owe will not be impacted. In most cases, your loan would immediately be underwater.

CarBrain can help clients with underwater liens, depending on how much they owe on their vehicles. We're willing to make a fair market offer on the vehicle, and we can purchase it — but ONLY if the offer we make is greater than or equal to the outstanding lien.

If the remaining lien amount is low enough, some sellers will pay down the lien until all that's left equals what CarBrain's offer is worth, allowing them to sell the vehicle to CarBrain and minimize some of the costs of paying off their loan on the totaled car.

My Car Is Totaled. Now What?

If your car has sustained damage severe enough to be declared a total loss, your options may be limited. In most cases, your insurance will simply purchase the vehicle from you and sell it at auction. If you don't have insurance, you don't even get the benefit of help from an insurance company.

Luckily, at CarBrain, we're always ready to help you sell your less-than-perfect vehicle. Get an offer today in just 90 seconds for a fair market quote with free, fast towing included!

What Happens If Your Car Is Totaled Without Insurance?

If your car is totaled without insurance, then you are 100% on the hook for the cost of fixing the car — or finding a solution to sell it. In most cases, it's far too expensive to try to repair the vehicle out of pocket.

Instead, consider selling your vehicle with a service like CarBrain. We specialize in less-than-perfect cars, and we're happy to make an offer on a totaled or salvage title vehicle — no insurance required!

Can I Fix My Car With No Insurance?

You can, but trying to pay for collision repairs without insurance can be an incredibly costly venture. If you’re skimping on repair costs or only completing the bare minimum, you also run the risk of missing vital structural damage, making the vehicle much more dangerous to drive.

You should get a realistic quote from a trusted mechanic before deciding whether to make repairs. If the costs seem too high, it’s often better and safer to sell the vehicle than to try to complete just a couple of repairs.

For what it’s worth...

CarBrain is the premier marketplace for less-than-perfect cars!

Find Out The True Value Of Your Car For what it’s worth...