Compramos autos averiados a nivel nacional.
Es posible que reparar su automóvil no siempre sea la mejor opción. Obtenga una cotización instantánea para su automóvil.
Obtener una oferta
Vende tu auto a CarBrain con confianza:

Prueba nuestra calculadora de valor residual antes de desguazar tu carro

Si estás leyendo este artículo, tal vez tengas dudas sobre qué es el valor residual o valor de salvamento? Específicamente, querrás saber cual es el valor residual o de salvamento de tu carro. Cuando hablamos de carros, el valor residual puede tener distintos significados.

Recibe ya el Valor Residual de tu carro

Ingresa tu código postal abajo para obtener una cotización gratuita y ver cuánto dinero puedes obtener por tu carro.
Recibe el dinero por el valor real de tu carro en menos de 48 horas!

Un carro “salvage” o rescatado se aplica comúnmente a vehículos que tienen un “salvage title” o “certificado de desguace”, y son carros que han estado involucrados en un accidente grave y la compañía aseguradora ha dictaminado su “destrucción total”. Alguna veces estos vehículos son reparados y re-vendidos y otras veces se envían a un desguazadero o rastro para ser destruidos.

Otras veces, se utiliza el término “salvage cars” de manera más amplia para denominar a carros con un millaje extremadamente alto o con problemas mecánicos que ya no son reparables. El valor residual o de salvamento es el dinero que puedes obtener por estos carros y puede variar mucho dependiendo de la marca, modelo, año y condición general del vehículo.

Veamos cual es la fórmula de valor residual y cómo puedes utilizarla para averiguar el valor de tu carro.

Cual es el valor residual de mi carro?

Mesa de equilibrio con una calculadora en la que hay un coche de juguete y monedas.

El cálculo del valor residual es bastante simple. Como en el caso de auto usados, la depreciación del valor del vehículo va a ocurrir a una tasa predecible durante la vida util del vehiculo - asi un carro que compramos por $20.000 puede valer $5.000 después de 5 o 6 años de uso normal.

Luego tienes que considerar el desgaste o daño adicional que tenga el vehículo - todo desde pequeños golpes hasta accidentes graves, disminuyen el valor del carro. Lo que resta, es el valor de salvamento o valor residual. El valor residual es siempre más bajo que el valor del vehículo usado, la magnitud depende de varios factores, principalmente si ya fue reparado o no, y si se puede poner en marcha o no.

Como puedo recibir una oferta de dinero por mi carro viejo?

Es simple y te llevará menos de 90 segundos… haz click en el botón de abajo para comenzar y descubrir cuánto vale tu carro usado.

Recogemos y remolcamos el vehiculo GRATIS en todo el país. Sin regateos. Sin gastos ocultos. Tenemos una calificación de A+ en BBB

Cuánto vale mi carro como chatarra? Encuentra el valor de la chatarra de tu vehículo

El valor residual de tu carro si no es reparado luego de un accidente grave será entre un 10% y un 15% del valor del carro usado. Aun si pagas por las reparaciones (o tu seguro paga por ellas) difícilmente recibirás más de un 70% del valor del carro usado, si no hubiera estado involucrado en un accidente.

En cualquier caso, este valor estimado rara vez será igual al dinero que obtengas en un rastro o comprador de chatarra, ya que estos trataran de descontar hasta el último centavo, para cubrirse y maximizar su propia ganancia, aprovechándose de que los compradores de carros en mal estado normalmente solo quieren deshacerse de ellos.

Pero cuánto vale mi carro si tiene un certificado de desguace?

Puedes preguntar y consultar en los rastros de tu zona o en internet. No te vamos a presionar de ninguna manera para que vendas tu carro. Siempre podrás vender tu carro y sus partes a CarBrain, sin la complicación de repararlo.

Sabias que…

Nuestro equipo de especialistas ha hecho más de un millón de ofertas por carros dañados o en mal estado, solo en los últimos siete años. Cada una de esas ofertas estaba asegurada y además incluye el servicio de remolque gratuito - sin importar si el vehículo enciende o puede ponerse en marcha. Compramos carros accidentados, totalmente destruidos, chatarra , carros con título de desguace, carros dañados, con problemas electricos o mecanicos. Cuando tratas con CarBrain puedes quedarte tranquilo que estás hablando con especialistas.

Cuánto vale mi carro con destrucción total?

Los dealers de carros usados, probablemente no te harán una oferta por tu carro con destrucción total o seriamente dañado. Si lo hacen, insistirán en hacer un gran descuento del valor del carro. Tanto que venderlo, probablemente no valga el tiempo que te llevará concretar la venta.

Eso te deja con la opción de rastros o desguazaderos de tu zona, que son famosos por su bajas ofertas, timos y presionar a los propietarios para vender en el momento… o podrías venderlo al equipo de expertos de CarBrain. Nos especializamos en valorar, comprar y vender carros en mal estado, lo que significa que normalmente te ofrecemos más dinero que cualquier otra alternativa por tu carro seriamente dañado, ya sea que tenga dictaminada la destrucción total o no.

Certificado de Desguace - Utiliza nuestra calculadora de valor residual

Nuestro proceso es simple gracias a nuestra herramienta de valoración online y nunca te presionaremos para que vendas tu carro si no estás completamente satisfecho con la oferta. Una vez que decidas avanzar con la venta nos acercaremos a tu casa y oficina y pondremos el dinero en tu mano en 24 - 48 horas. Podrás completar todo el proceso sin ningún esfuerzo y con cero complicaciones, desde la comodidad de tu hogar.

3/21/2022

Obtenga su Oferta Ahora

¿Cómo se determina el valor de rescate de un carro?

La determinación del valor de rescate de un vehículo es un proceso dinámico. Los valores de mercado para autos de diferentes condiciones dependen de la demanda local, así como de los valores de mercado de la chatarra.

Dado que nos enfocamos en el mercado de autos con destrucción total, tenemos una gran base de datos de vehículos y podemos proporcionar a los vendedores (como tu) evaluaciones de mercado precisas (¡y justas!) para tu vehículo cualquiera sea la condición en la que se encuentre.

Solo toma 90 segundos recibir una cotización en efectivo de vendedores acreditados en tu área utilizando nuestra herramienta de precios instantáneos.

¿Por qué se valora menos el carro de rescate?

Por lo general, cuando los compradores potenciales examinan un vehículo y notan que hay un historial de accidentes o daños sufridos en el pasado, tendrán reservas sobre el automóvil. Quién sabe si el mecánico hizo un gran trabajo o no (en caso de algún problema mecánico) o si el vehículo se arregló correctamente.

También hay un aspecto de expectativas. Los compradores anticipan que otros compradores evaluarán el vehículo a un valor de mercado más bajo, por lo que en su mente, ya están pensando que vale menos. No siempre está claro por qué los compradores prefieren precios más bajos en autos de rescate, pero esa es la forma en que funcionan los mercados actualmente.

¿En qué se diferencia el valor de rescate del valor de la chatarra?

El valor de rescate se refiere al valor de las piezas restantes en un vehículo. Por ejemplo, el motor, la transmisión y el convertidor catalítico conservan mucho valor porque son herramientas complejas que son cruciales para el funcionamiento de un auto. Algunos carros se venden por sus piezas restantes; estos suelen ser los vehículos a los que se hace referencia como carros de rescate.

Por otro lado, el valor de chatarra o desecho se usa normalmente cuando un vehículo ya no tiene esas partes funcionales y solo es bueno por el metal que se puede extraer de él, en lugar de las partes en su conjunto. Un convertidor catalítico en funcionamiento se puede reutilizar, pero un patio también puede extraer los metales preciosos dentro del convertidor catalítico y reciclarlos o venderlos en su lugar.